Concebida al principio para los alumnos de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de Zorroaga, trata de ofrecer al mismo tiempo varios puntos de vista sobre la Esquizofrenia. de una parte el discurso técnico de la psiquiatría oficial; de la otra, el testimonio directo de un 'paciente' y, por último, la dimensión y el alcance existencial de esa experiencia humana.