Amets Apirilaren 26an supone una elaboración de la imagen real (fija y móvil) en la dirección expresionista. Las imágenes, con la música de Antton Valverde sobre el bombardeo de Gernika, se complementan rítmicamente. En cierto modo es un vídeo musical en el que se conjuntan sonido e imagen, pero distinto a los habituales en televisión. aparentemente completo, es técnicamente simple, condicionado por la carencia de medios.