71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
CARLOS SAURA
España 
117 min.
Mario está sufriendo una profunda depresión a pesar de ser un buen profesional del mundo del espectáculo. Su mujer le ha abandonado y atraviesa la crisis de los cuarenta años. Busca refugio en los ensayos de una película sobre el tango que va a dirigir. Durante la búsqueda de los bailarines y actores, conoce a Angelo, un mafioso propietario de un cabaret que quiere invertir en su película. Angelo le pide a Mario que le haga una prueba a Elena, su amante, una joven bailarina de gran talento y belleza. Entre ella y Mario surge un romance que resulta peligroso, ya que Angelo no está dispuesto a perderla.
PETER HEWITT
Reino Unido - EEUU 
90 min.
Pacho, Obdulia y sus hijos Pizquita y Anita son Los Borrowers. Miden tan sólo 6,5 centímetros de estatura y viven en el subsuelo de una gran casa, tomando prestado todo lo que necesitan de Joe, Victoria y su hijo Pete, la familia humana que habita encima de ellos. Un día, Anita decide lanzarse a la aventura y es descubierta por Pete, que consigue atraparla. Por suerte, el niño no le hace daño y ambos se convierten en amigos. Pete le cuenta a Anita que su tía abuela Mary, a quien pertenece la enorme casa que comparten, ha muerto. Como nadie consigue encontrar el testamento, un malvado y despiadado abogado, Ocious Potter, ha decidido derribar la mansión.
BOBBY FARRELLY, PETER FARRELLY
EEUU 
119 min.
Ted Stroehman destrozó su vida justo el día en que estaba llamado a triunfar. Mary Jensen, la chica con la que soñaban todos los chicos del instituto, le había pedido ser su pareja en la fiesta de graduación, pero un desgraciado percance con la cremallera de su pantalón echó todo a perder. Trece años después, todavía le duele recordarlo. Sigue obsesionado con Mary y contrata al detective más sinvergüenza, Pat Healy, para que investigue acerca de su vida actual. Healy le informa de que Mary es una gorda paralítica con cuatro hijos, pero le está mintiendo, porque ella sigue siendo muy guapa; lo que pasa es que el detective ha decidido ligarse a Mary. Y no sólo él, sino también todos los amigos de Ted. No hay duda que "algo" pasa con Mary.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: