71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
John Waters
 
88 min.
John Waters podría muy bien llamarse John DeMented Waters. En realidad el Cecil B. del título, al que da vida Stephen Dorff, no es más que un trasunto del propio Waters a quien siempre le ha gustado hacer un humor iconoclasta y ?demente?. En esta ocasión, ayudado por una Melanie Griffith espléndida, dispuesta a todo para que el último papel de Honey Whitlock sea un completo éxito.
Ralph Zondag, Eric Leighton
 
82 min.
El nuevo producto de la factoría Disney es una joya de la animación digital. Mezclando fondos de acción real y personajes generados en ordenador, Disney ha creado un espacio prehistórico en el que desarrolla una historia de convivencia, tolerancia y amistad entre animales de muy distintos tamaños. El protagonista principal es Aladar, un joven dinosaurio criado por una familia de lemures.
Bernardo Bertolucci
 
325 min.
Primer fresco histórico de Bertolucci que abarca 50 años de vida en Italia. Espectáculo y compromiso político, memoria histórica hecha imágenes de cine. Un siglo que nace, una época que muere. De la inocencia, al fascismo y la libertad. De Niro y Depardieu están magníficos. "Mi intención era muy clara: hacer una película popular, comunicarme con un público lo más numeroso posible. Aunque no creo que sea una película política, creo que es ante todo una película ideológica". (B.B.).
Uli Edel
 
94 min.
Es casi seguro que la película que Uli Edel ha hecho a partir de las novelas infantiles de El pequeño vampiro, escritas por Angela Sommer-Bodeburg, pondrá de moda este curioso personaje entre los espectadores más jóvenes. Su protagonista es Anton, un niño americano de 9 años que acaba de mudarse a un pequeño pueblo escocés en el que vivirá fantásticas aventuras pobladas de unos peculiares vampiros.
Bryan Singer
 
104 min.
Los famosos superhéroes del cómic de la mítica Factoria Marvel han llegado por fin a la pantalla grande, y lo han hecho de la mano del director de Sospechosos habituales. El resultado es una película que combina la diversión y la espectacularidad con los tintes oscuros de la lucha entre el Profesor Charles Xavier y sus pupilos mutantes contra el malvado Magneto y sus crueles seguidores.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: