tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 50 Edición 2002  > Premios Donostia > JESSICA LANGE
JESSICA LANGE
 

Fue el objeto del deseo del nuevo King Kong, compartío una apasionada escena con Jack Nicholson en una mesa de cocina llena de harina, ha sido el perfecto ángel de la muerte para Bob Fosse. Solo por estas tres apariciones Jessica Lange ya formaría parte de la mitología del último tercio del siglo XX. Pero esta rubia e inteligente mujer ha sabido dar a su carrera los giros necesarios para adaptarlos a lo que ella quería sin aceptar las imposiciones que la industria le exigía.

Nacida el 20 de abril de 1949 en una pequeña ciudad de Minnesota donde sigue viviendo, Jessica Lange era una guapa modelo cuando Dino De Laurentis la descubrió a los 25 años y la convirtió en novia de King Kong. Pasarían seis años antes de que comprobáramos que esta rubia alta y etérea tenía una auténtica carga de sexo en The Postman Always Rings Twice (El cartero siempre llama dos veces), en 1981. El éxito de esta película le permitió cumplir un sueño; encarnar a la actriz Frances Farmer en un film que cambió su vida ya que en ese rodaje de 1982 conoció al que desde entonces es su compañero, el escritor, actor y autor teatral Sam Shepard. Un año después vio como su nombre aparecía doblemente en las nominaciones al Oscar: como actriz principal por Frances y como Actriz de Reparto por Tootsie, papel con el que ganó su primera estatuilla. Estas no han sido las únicas nominaciones de Jessica Lange: en 1985 tuvo una por Country, en 1986 por Sweet Dreams (Dulces sueños), en 1990 por Music Box (La caja de música) y en 1995 por Blue Sky (Las cosas que nunca mueren) con la que ganó el Oscar imponiéndose a Susan Sarandon, Jodie Foster y Winona Ryder.

En los años 90, Jessica Lange alternó el cuidado de sus tres hijas con películas cuidadosamente seleccionadas como Cape Fear (El cabo del miedo), Blue Sky (Las cosas que nunca mueren), Rob Roy (Rob Roy, la pasión de un rebelde), A Thousand Acres (Heredarás la tierra) o Cousin Bette. Actriz de teatro tanto como de cine, Jessica Lange ha tenido varias nominaciones y premios por su trabajo en las tablas, especialmente en dramas de Tennessee Williams y Eugene O'Neill. En los últimos años ha vuelto con fuerza al cine rodando dos películas, Prozac Nation, con Christina Ricci y Masked & Anonymous. En el umbral de una segunda etapa en su carrera de actriz, el Premio Donostia viene a reconocer una trayectoria profesional y personal llena de futuro.

 
JESSICA LANGE
JESSICA LANGE

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar