La historia comienza en Marsella. Michel Poicard, un joven matón, roba un coche para irse a París. Perseguido por un policía en motocicleta, Michel acaba matándolo con una pistola que encuentra en la guantera. Ya en París, quita dinero a un amigo para ir en busca de Patricia, una americana que vende el Herald Tribune en los Campos Elíseos. Patricia accede a esconderle y ambos ocuparán su tiempo escapándose de la Policía, haciendo el amor y robando coches para sacar dinero para un viaje a Italia. Sin embargo, a medida que los agentes van cercándolos, aumenta la desesperación de Michel.