George, un joven ambicioso, comienza a trabajar en la fábrica de un pariente rico y deja embarazada a Alice, una chica de la cadena de montaje, a pesar de que se le avisó que no tuviera relaciones con las empleadas. Conoce entonces a Angela, una mujer millonaria y sofisticada, y se apasiona por ella, creyendo que ha llegado su oportunidad de ascenso social; pero Alice no está dispuesta a que la dejen de lado fácilmente. Un lugar en el sol consiguió 6 Oscars en 1952, incluyendo Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Fotografía.