Mientras Eve Harrington recibe el premio a la mejor interpretación teatral, Karen Richards recuerda la primera vez que la vio, cuando parecía una muchacha tímida. Fue Karen la que presentó a Eve a su amiga Margo Channing, una actriz que entonces se encontraba en la cima de su profesión. Poco a poco, conforme Eve se introducía en el círculo íntimo de Margo, se ponía al descubierto su verdadera ambición: hacer carrera en el teatro a la sombra de Margo, sin reparar en medios. La vida amorosa de Karen, casada con el escritor Lloyds Richards, y de Margo, unida sentimentalmente al director de escena Bill Sampson, se vio también afectada por la irrupción de Eve.