El alcalde de Villar del Río, un hombre bonachón y un poco duro de oído, recibe la noticia de que van a pasar por su localidad las autoridades americanas que facilitan ayuda económica al país. Decide entonces, junto con el representante de una famosa folklórica que se encuentra por esas fechas en el pueblo, disfrazar a toda la gente al más puro estilo andaluz para dar la bienvenida a sus visitantes. Los habitantes de Villar del Río sueñan ya con lo que van a hacer con todos los dólares que les van a dar los americanos, y el día señalado se echan a la calle vistiendo sus mejores galas.