tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 50 Edición 2002  >
Designing Woman (Mi desconfiada esposa)
50 de los 50

El periodista deportivo Mike Hagen y la diseñadora de modas Marilla son dos neoyorquinos que se conocen de vacaciones en California. Se enamoran a primera vista y deciden casarse en el momento. Sin embargo, cuando vuelven a la Gran Manzana, se dan cuenta de lo diferentes que son. Mientras tratan de solventar sus diferencias, Mike se encuentra con su ex-novia Lori y Marilla con Zachary, un antiguo novio. Ninguno de los dos sabe de la reciente boda. Por otro lado, Mike escribe una serie de artículos en los que denuncia la corrupción en el boxeo, lo cual le valdrá la enemistad de algunos gángsters. Gregory Peck fue el primer Premio Donostia, otorgado en 1986.
BIOGRAFÍA
Minnelli, que guardó celosamente su edad y origen, se llamaba en realidad Lester Anthony y nació en Chicago en 1903, en el seno de una familia de artistas de variedades, trabajando desde niño con sus padres. Al emanciparse latinizó el nombre de su padre, Vincent, y se estableció en Broadway. Fue contratado por la Metro, debutando en la dirección con Panama Hattie (1942) y rodando después para esa compañía 38 películas (musicales, comedias y dramas). Ganó un Oscar por Gigi (1958). De su unión con Judy Garland nació en 1946 su hija Liza.
FICHA
Dirección
Vincente Minnelli
Guion
George Wells
Fotografía
John Alton
Montaje
Adrienne Fazan
Música
André Previn
Intérpretes
Gregory Peck, Lauren Bacall, Dolores Gray, Sam Levene, Tom Helmore
Duración
118 m.
Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar