Un grupo de muchachos porteños, de los nuevos barrios de clase media de Buenos Aires, se hallan sometidos a los deseos de un líder carismático. Todos ven en él al hombre fuerte capaz de enfrentar y resolver cualquier problema y son arrastrados a cometer delitos menores. Algunos están en la banda como una forma de rebelión adolescente contra el conservadurismo de sus padres. Sin embargo, la figura del Jefe se caerá como un castillo de naipes cuando, tras la muerte de una mujer, él los traicione vilmente.