Transcurre el verano de 1941. El soldado Prewitt pide un traslado de cuartel y lo destinan a Hawaii. Prewitt, excelente boxeador, se niega a unirse al equipo de boxeo de la compañía, porque ha decidido colgar los guantes para siempre. El capitán Dana Holmes, preparador del equipo, está empeñado en contar con Prewitt, por lo que ordena al sargento Warden que le haga la vida imposible al soldado hasta que cambie de opinión. Por su parte, Warden entabla una relación amorosa con la mujer del capitán, desengañada de su matrimonio. Todos ellos son inconscientes de que los japoneses están a punto de atacar Pearl Harbor.