Miles Bennell, médico del pueblecito californiano de Santa Mira, empieza a escuchar alarmantes historias de labios de sus vecinos, que aseguran que personas próximas a ellos se están comportando de manera extraña, como si alguien hubiera tomado su lugar. El médico, ayudado por su novia, descubre que se trata de una invasión de extraterrestres. Ambos intentan mantenerse despiertos, porque los alienígenas sólo se apoderan del cuerpo de sus víctimas cuando éstas duermen, pero ella acaba sucumbiendo. Miles emprende entonces una desesperada carrera para avisar al mundo del peligro que se avecina, pero le toman por un paranoico y nadie quiere escucharle.