Una entusiasta pareja se ve con dificultades para salir adelante. Aunque ella es psiquiatra y él abogado, no andan muy sobrados y es ella quien tiene que ganar dinero para subsistir. El marido se ve obligado a desplegar actividades tan poco lucrativas como vendedor de automóviles, dibujante de tebeos, representante de aspiradoras, animador de cabarets, extra de cine, parado, ama de casa incluso... Pese a todo, siempre han mantenido un nivel de vida ?decoroso?: un viaje de novios colectivo en un autobús mugriento, un piso con habitaciones de estrechez laberíntica y, eso sí, un biscúter. Quizás, piensan, todo mejore algún día.