Un ciclista muere atropellado por un coche en el que viaja una pareja adúltera: María José (esposa de un influyente y rico industrial) y Juan (profesor de geometría en la universidad). Tras unos breves momentos de indecisión, optan por abandonar a su víctima y silenciar el incidente para salvaguardar así la posición social de que disfruta María José.