Terry Malloy sueña con convertirse en un campeón del boxeo a la vez que cuida de sus palomas y hace recados en los muelles para Johnny Friendly, el corrupto presidente del sindicato de estibadores. Tras presenciar un asesinato cometido por dos de los matones de Johnny, Terry conoce a la hermana del asesinado, sintiéndose responsable de su muerte. Ella le presenta al padre Barry, quien tratará de convencer a Terry para que facilite a los tribunales la información necesaria para acabar con la mafia del puerto. La ley del silencio obtuvo 8 Oscars en 1955, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Marlon Brando) y Mejor Actriz de Reparto (Eva Marie Saint).