tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 50 Edición 2002  >
On the Waterfront (La ley del silencio)
50 de los 50

Terry Malloy sueña con convertirse en un campeón del boxeo a la vez que cuida de sus palomas y hace recados en los muelles para Johnny Friendly, el corrupto presidente del sindicato de estibadores. Tras presenciar un asesinato cometido por dos de los matones de Johnny, Terry conoce a la hermana del asesinado, sintiéndose responsable de su muerte. Ella le presenta al padre Barry, quien tratará de convencer a Terry para que facilite a los tribunales la información necesaria para acabar con la mafia del puerto. La ley del silencio obtuvo 8 Oscars en 1955, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Marlon Brando) y Mejor Actriz de Reparto (Eva Marie Saint).
BIOGRAFÍA
Elia Kazan (1909) emigró siendo niño de Turquía a América, se introdujo en el teatro y destacó en la dirección con el método de Stanislavski. Debutó en el cine en 1945 y ganó un Oscar con Gentleman's Agreement (La barrera invisible, 1947). Vendrían luego Pinky (1949), A Streetcar Named Desire (Un tranvía llamado deseo, 1951), Viva Zapata! (1952) y Baby Doll (1956). En los años 60 se centró en la escritura, alejándose del cine. The Arrangement (El compromiso, 1969), The Last Tycoon (El último magnate, 1976) y Beyond the Aegean (1989) rubricaron su última etapa.
FICHA
Dirección
Elia Kazan
Guion
Malcolm Johnson, Budd Schulberg
Fotografía
Boris Kaufman
Montaje
Gene Milford
Música
Leonard Bernstein
Intérpretes
Marlon Brando, Karl Malden, Eva Marie Saint, Lee J. Cobb, Rod Steiger
Duración
108 m.
Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar