tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 50 Edición 2002  >
Popiol i diament / Ashes and Diamonds (Cenizas y diamantes)
50 de los 50

Es el último día de la Segunda Guerra Mundial en Polonia. Maciek, el miembro más joven del movimiento clandestino nacionalista en un pueblo polaco de provincias, recibe la orden de matar a Szczuka, el nuevo secretario del Partido Comunista del distrito. Durante la lucha contra los nazis, han estado en el mismo bando, por lo que esa orden le crea un problema de conciencia a Maciek, que debe resolver el eterno dilema del soldado: obedecer o pensar. Mientras espera a su víctima en un hotel en el que se celebra una fiesta por el final de la contienda, luces y ruinas crean un ambiente irreal, lleno de presagios y recuerdos: la guerra y la esperanza de un mundo mejor, cenizas y diamantes.
BIOGRAFÍA
Concha de Plata en San Sebastián por Wesele (La boda, 1972) y Premio de la Crítica por Dyrygent (El director de orquesta, 1979), lo mejor de Wajda (nacido en Suwalki, Polonia, en 1926) está en Krajobraz po bitwie (Paisaje después de la batalla, 1970), Czlowiek z marmuru (El hombre de mármol, 1977) y Eine liebe in Deutschland (Un amor en Alemania, 1983). Fue candidato al Oscar por Ziemia obiecana (La tierra de la gran promesa, 1974), Panny z Wilka (Las señoritas de Wilko, 1979) y Czlowiek z zelaza (El hombre de hierro, 1981). Ha rodado cerca de medio centenar de películas.
FICHA
Dirección
Andrzej Wajda
Guion
Jerzy Andrzejewski, J. J. Waggener, Andrzej Wajda
Fotografía
Jerzy Wójcik
Montaje
Halina Nawrocka
Música
Jan Krenz, Filip Nowak
Intérpretes
Zbigniew Cybulski, Ewa Krzyzewska, Waclaw Zastrzezynski, Adam Pawlikowski
Duración
104 m.
Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar