Después de que tres ineptos agentes soviéticos fracasen en su misión de capturar a un compositor ruso que se ha exiliado en París, la bella y seria Ninotchka es enviada a esa ciudad para completar la misión con éxito. En un principio, Ninotchka no cesa de condenar la decadencia del modo de vida occidental, pero poco a poco irá cediendo a su encanto con la ayuda de Steve Canfield, un productor de cine americano.