Durante el viaje que el catedrático de Medicina Isak Borg realiza a la Universidad de Lund para recibir un premio honorífico por sus 50 años de práctica médica, percibe que está cerca de la muerte y se ve afectado repetidamente por sueños que le muestran sus más oscuros temores. Poco a poco, se va dando cuenta de que las decisiones que ha ido tomando en el pasado han conformado una vida fría y vacía, desprovista de todo valor real. Sin embargo, finalmente alcanzará la redención gracias al perdón y al amor de sus familiares.