Joe Gillis, un guionista arruinado, se oculta de los agentes encargados de recuperar su coche impagado en el garaje de una mansión de Sunset Boulevard que resulta ser el hogar de Norma Desmond, una estrella retirada del cine mudo. Joe se refugia allí bajo la protección de Norma, quien, al enterarse de que Joe es escritor, le encarga el guión de su reaparición, pues ella cree que todavía tiene una multitud de fans que la adoran. A medida que pasan las semanas, Joe se siente cada vez más encerrado, tratando de asirse a la realidad a través de una amistad clandestina con Betty Schaefer, la revisora de guiones que anteriormente rechazó varios originales suyos.