tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 50 Edición 2002  >
The Day the Earth Stood Still (Ultimátum a la Tierra)
50 de los 50

Klaatu, un embajador extraterrestre, aterriza en Washington con la misión de mostrar el malestar de los otros habitantes del Universo con las pruebas nucleares que se están realizando en el planeta, inmerso en la ?guerra fría? entre Estados Unidos y la Unión Soviética que siguió a la Segunda Guerra Mundial. Los alienígenas consideran que los terrícolas se están convirtiendo en una amenaza para toda la galaxia, así que Klaatu trae un mensaje tajante: si la Tierra no cesa en sus experimentos atómicos, será atacada por las fuerzas interplanetarias. El recibimiento que se le da a la expedición es hostil, y a Klaatu le disparan nada más poner pie en tierra, pero su todopoderoso robot Gort le salva.
BIOGRAFÍA
Winchester, 1914. Montador de Dieterle, Potter, Whelan, Wallace y Welles, debutó en 1944 y a lo largo de 40 películas ostentó una gran aptitud para salir airoso de cualquier empresa. Como muestras, Destination Gobi (Tempestad en Asia, 1953), Executive Suite (La torre de los ambiciosos, 1954), Tribute to a Bad Man (La ley de la horca, 1956), Run Silent, Run Deep (Torpedo, 1958), I Want to Live! (Quiero vivir, 1958), West Side Story (1961), The Sound of Music (Sonrisas y lágrimas, 1965), The Sand Pebbles (El Yang-Tsé en llamas, 1966). Tiene 4 premios Oscar.
FICHA
Dirección
Robert Wise
Guion
Edmund H. North
Fotografía
Leo Tover
Montaje
William Reynolds
Música
Bernard Herrmann
Intérpretes
Michael Rennie, Patricia Neal, Lock Martin, Sam Jaffe, Hugh Marlowe
Duración
92 m.
Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar