Klaatu, un embajador extraterrestre, aterriza en Washington con la misión de mostrar el malestar de los otros habitantes del Universo con las pruebas nucleares que se están realizando en el planeta, inmerso en la ?guerra fría? entre Estados Unidos y la Unión Soviética que siguió a la Segunda Guerra Mundial. Los alienígenas consideran que los terrícolas se están convirtiendo en una amenaza para toda la galaxia, así que Klaatu trae un mensaje tajante: si la Tierra no cesa en sus experimentos atómicos, será atacada por las fuerzas interplanetarias. El recibimiento que se le da a la expedición es hostil, y a Klaatu le disparan nada más poner pie en tierra, pero su todopoderoso robot Gort le salva.