El coronel Hyde, retirado de forma involuntaria, recluta a otros siete ex-militares descontentos para un proyecto especial. Todos ellos ocultan algún secreto vergonzoso, andan escasos de dinero y son expertos en su campo. El proyecto resulta ser el robo a un banco en el centro de Londres, para lo cual Hyde y el segundo de a bordo, Race, imponen sobre el equipo una disciplina y una planificación militares. Jack Hawkins, Nigel Patrick, Roger Livesey, Richard Attenborough y Bryan Forbes obtuvieron por su trabajo en esta película el premio de interpretación en el Festival de San Sebastián de 1960.