tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 50 Edición 2002  >
The League of Gentlemen (Objetivo: Banco de Inglaterra)
50 de los 50

El coronel Hyde, retirado de forma involuntaria, recluta a otros siete ex-militares descontentos para un proyecto especial. Todos ellos ocultan algún secreto vergonzoso, andan escasos de dinero y son expertos en su campo. El proyecto resulta ser el robo a un banco en el centro de Londres, para lo cual Hyde y el segundo de a bordo, Race, imponen sobre el equipo una disciplina y una planificación militares. Jack Hawkins, Nigel Patrick, Roger Livesey, Richard Attenborough y Bryan Forbes obtuvieron por su trabajo en esta película el premio de interpretación en el Festival de San Sebastián de 1960.
BIOGRAFÍA
Realizador fino, intuitivo y eficaz, cambió el teatro por el cine en 1941 como ayudante de Basil Dean. Para no ser confundido con éste, convirtió su verdadero apellido (Dear) en Dearden y debutó en 1943 rodando obras sobre temas difíciles para la época, como los nexos interraciales o la homosexualidad. Luego trató la comedia, la acción y el cine histórico. De sus 40 películas, destacaron The Blue Lamp (El farol azul, 1950), The Secret Partner (La tercera llave, 1961), Victim (Víctima, 1961), Khartoum (Kartum, 1966) y The Assassination Bureau (El club de los asesinos, 1969). Falleció a los 60 años en un accidente de coche.
FICHA
Dirección
Basil Dearden
Guion
Bryan Forbes
Fotografía
Arthur Ibbetson
Montaje
John D. Guthridge
Música
Philip Green
Intérpretes
Jack Hawkins, Nigel Patrick, Roger Livesey, Richard Attenborough, Bryan Forbes, Kieron Moore, Terence Alexander, Norman Bird
Duración
116 m.
Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar