tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 50 Edición 2002  >
The Nun's Story (Historia de una monja)
50 de los 50

La Hermana Luke, postulanta de una orden belga, es enviada como enfermera al Congo. Allí seguirá el ejemplo del sensato cirujano jefe, Dr. Fortunate, y se desprenderá de su idealismo para convertirse en una diligente trabajadora. Cuando se desata la Segunda Guerra Mundial, tratará de obedecer las normas de la orden y no tomar partido, pero eso se hace imposible cuando los nazis asesinan a su padre. Consciente de que no puede mantenerse fiel a sus votos, la Hermana Luke abandona los hábitos y vuelve a la vida civil. Historia de una monja obtuvo la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián de 1959 y el premio de la mejor actriz fué para Audrey Hepburn. Peter Finch acudió al Festival en 1968 para presentar The Legend of Lylah Clare (La leyenda de Lylah Clare), de Robert Aldrich.
BIOGRAFÍA
Zinnemann nació en Viena y comenzó en el cine como ayudante de dirección en Menschen Am Sonntag (Robert Siodmak, 1930), en la que coincidió con el guionista Billy Wilder. Se trasladó luego a los Estados Unidos, debutando en la dirección en 1936 y destacando en 1944 con The Seventh Cross. Falleció a los 90 años, tras rodar 44 películas y ganar 4 premios Oscar: por el documental Benji (1951), por From Here to Eternity (De aquí a la eternidad, 1953) y dos por A Man for All Seasons (Un hombre para la eternidad, 1966).
FICHA
Dirección
Fred Zinnemann
Guion
Robert Anderson
Fotografía
Franz Planer
Montaje
Walter Thompson
Música
Franz Waxman
Intérpretes
Audrey Hepburn, Peter Finch, Edith Evans, Dame Peggy Ashcroft, Dean Jagger
Duración
152 m.
Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar