Mike Vargas, del Departamento de Narcóticos de la Policía mexicana, se encuentra de luna de miel con su flamante esposa, la americana Susan, en la frontera entre México y Estados Unidos. Pronto tendrá que testificar en el juicio contra varios narcotraficantes del clan Grandi que han sido detenidos gracias a sus investigaciones. Vargas se ve envuelto en otro caso cuando un coche bomba mata a un rico promotor inmobiliario americano y él sorprende a Hank Quinlan, un legendario policía local, falsificando pruebas para incriminar a un ciudadano mexicano. Quinlan acaba haciendo causa común con los Grandi para eliminar a Vargas.