El teniente Fontaine es un miembro de la resistencia francesa encarcelado por los nazis y condenado a muerte. Tiene un plan de fuga, pero no se fía de su compañero de celda, de quien sospecha que es un informador de los alemanes, y se plantea matarlo para proteger su proyecto de huida. El personaje de Fontaine está inspirado en las memorias de André Devigny, un resistente francés que consiguió huir de una prisión nazi.