En diciembre de 1974, un cineasta español llamado Sergio del Monte murió en extrañas circunstancias mientras rodaba su primera y última película. Sólo unas pocas personas pudieron ver un premontaje y, al parecer, todas corrieron la misma suerte del cineasta o se quedaron ciegas. Los productores hicieron desaparecer los negativos. Sin embargo, aparecen unas latas archivadas en un laboratorio italiano...