Es la historia de Juan, un joven inocente y sensible que termina involucrándose en hechos delictivos, impulsado por su desesperación y los efectos que sobre su familia y entorno ocasionan el colapso social, económico y moral de su país. Todo ello lleva a Juan a cometer un crimen para conseguir los recursos que le permitan alcanzar su dorada ilusión: abandonar el país para probar suerte en otro continente.