Volker Schlöndorff
Louisiana, a finales de los setenta. Alguien ha disparado contra el granjero blanco Beau Bouton junto a la casa del viejo arrendatario negro Mathu, que se convierte en el principal sospechoso. La joven Candy Marshall intenta impedir su linchamiento reuniendo allí a los ancianos negros que subsisten de forma precaria en las chozas vecinas. De este modo, dieciocho posibles autores del crimen esperan la llegada del sheriff.