Volker Schlöndorff
Baal, poeta lírico, vive de los demás. Es grosero, rudo, egocéntrico y absolutamente feo, pero sabe hacer rimas y así cautiva a las mujeres. Desprecia a los editores y apuesta continuamente por la bebida. Sólo Eckart, su fiel camarada y amigo, parece entenderle y aceptar sus cambios de humor.