Schlöndorff realizó entre 1988 y 1992 este documental, compuesto por seis capítulos, en el que se recoge una entrevista maratoniana con Billy Wilder acerca de su vida y su obra. El diálogo entre los dos cineastas se complementa con fragmentos de películas y con los eruditos comentarios de Schlöndorff. El resultado: un retrato certero y ameno del talento y la vitriólica personalidad del director de El apartamento.