Volker Schlöndorff
El Báltico, 1919, años de la Guerra Civil. El oficial prusiano Erich von Lohmond llega al castillo de Kratovice junto a un grupo de mercenarios para avanzar contra los comunistas. Allí conoce a la condesa Sophie von Reval, que se enamora de él y le confiesa sus sentimientos. El rechazo de Erich, que desea conservar su independencia, lleva a Sophie a flirtear abiertamente con otros mercenarios.