Volker Schlöndorff
Año 1822. En un desfiladero cercano a Kombach, un pueblo del Alto Hessen, seis campesinos atracan el carro que lleva el dinero de los impuestos del duque. Es la séptima vez que los campesinos, extremadamente pobres, intentan el atraco, que hasta ahora siempre acababa frustrándose por circunstancias adversas. Cuando por fin lo logran, son incapaces de manejar su repentina riqueza de forma discreta.