Volker Schlöndorff
Años setenta. La terrorista de la Alemania Occidental Rita Vogt cruza el Telón de Acero y desaparece en la RDA, donde la Stasi le proporciona una nueva identidad. En los años siguientes tratará de vivir su sueño en el país que la ha acogido, pero la amenaza de ser descubierta, atizada por la evolución de los acontecimientos políticos, nunca dejará de pender sobre ella.