Volker Schlöndorff
Charles Swann es un treintañero rico, culto y ocioso, siempre bienvenido en las recepciones de la aristocracia en el París de finales del XIX. Soltero y mujeriego, su vida cambia al conocer a Odette de Crécy, mujer frívola de dudoso pasado, de la que se enamora perdidamente. Su obsesión por ella le lleva a perseguirla a través de la noche parisina, acuciado por el miedo a perderla.