La noche del 12 de marzo de 1956, un hombre llamado Jesús de Galíndez desaparece en el centro de Manhattan. Inexplicablemente, la desaparición de este exiliado republicano y delegado del Gobierno Vasco en Nueva York genera una conmoción en los más altos niveles políticos. Fuerzas opuestas luchan en el tablero de las operaciones de inteligencia: Hoover y el FBI inician una de las investigaciones más costosas de su historia para descubrir quién ha osado deshacerse del que ha resultado ser su mejor informante político de Latinoamérica. El dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, alarmado por las repercusiones del caso, asesina a todos los que han participado en la complicada maquinaria del secuestro.