En 1972, el director de cine americano Howard Hawks viajó a San Sebastián para presidir el Jurado del Festival de Cine, en el que se proyectaba una retrospectiva de su obra. Dos jóvenes tan cinéfilos como desconocidos en aquel entonces (Jesús Martínez León y José Luis Cuerda) fueron desde Madrid con la esperanza de entrevistarle. Después de treinta años de vida y de películas, recuperamos aquella entrevista inédita y volvemos a viajar con ellos a Donostia.