Con total libertad de creación, cada director dispone de diez minutos para plasmar en la pantalla su interpretación del Tiempo. Haciendo uso de las últimas técnicas e innovaciones cinematográficas, Ten Minutes Older explora todas las facetas de la experiencia humana: el nacimiento, la muerte, el amor, el sexo, los dramas de la actualidad, la historia y los mitos antiguos, con una gran variedad de localizaciones, desde las junglas de Sudamérica hasta las calles de Nueva York.