Francis Ford Coppola
Harry Caul, un reputado técnico de sonido, ha sido contratado para grabar subrepticiamente las conversaciones de una pareja de jóvenes. Va a entregar el material a quienes le han contratado, pero no está de acuerdo con lo que pretenden pagarle y un empleado le advierte que es un trabajo peligroso. De vuelta a su laboratorio, repasa las cintas y lo que escucha le hace pensar que allí hay algo oscuro. Esa noche, tras una fiesta, se acuesta con una chica. A la mañana siguiente, descubre que la chica le ha robado las cintas y que las tienen los misteriosos hombres de la oficina.