Francis Ford Coppola
Nueva York, finales de los años 20. El Cotton Club es un local de Harlem en el que actúan negros para un público exclusivamente blanco. La única excepción es Dixie Dwyer, un trompetista blanco que forma parte de la banda. Dixie salva la vida del gángster Dutch Schultz y éste le propone que custodie a su chica, Vera. Ambos se sienten atraídos mutuamente, pero su relación debe ser clandestina, pues los matones de Dutch les vigilan. El dueño del club, Owney Madden, ofrece entonces a Dixie la posibilidad de controlar sus negocios en Los Angeles mientras actúa como gángster en una película.