Francis Ford Coppola
Don Vito Corleone festeja la boda de su hija Connie mientras atiende a la gente que desfila por su despacho en busca de protección y favores. A la boda asisten sus otros hijos, Sonny, Fredo y Michael. Don Vito rechaza la proposición de Sollozzo, un narcotraficante, para ampliar al ámbito de las drogas las actividades delictivas en Nueva York y estalla una guerra entre clanes, en la que el propio Corleone resulta herido. Michael, que hasta entonces no quería saber nada de los negocios de la familia, se ve obligado a involucrarse para salvar la vida de su padre y acaba convirtiéndose en el nuevo jefe del clan.