Francis Ford Coppola
La acción salta en el tiempo y el espacio, entre los primeros años del siglo XX y el final de la década de los 50, entre Manhattan y Cuba. Se describe el ascenso de la familia Corleone al mando de Don Vito, que llegó de niño a Estados Unidos tras quedarse huérfano cuando su padre fue asesinado por un capo mafioso local, y la fragmentación del clan cuando su hijo Michael toma las riendas.