Ciudades oscuras presenta, a través de diversas historias, personajes que emergen y convergen en las calles del centro histórico de Ciudad de México. Entre estos personajes están Zezé y Lola, un par de prostitutas que todavía creen que hay una vida mejor en algún lugar fuera; Riquelme y el Rubio, una pareja de policías que hostigan y extorsionan a quien se ponga en su camino; Clarita, una anciana desesperada por la muerte de su marido y su inminente soledad; Maru y Vicente, una pareja de drogadictos perdidos en su mundo; Javo y Satanás, uno policía y otro vagabundo, unidos por lazos de sangre, pero separados por la vida del barrio; Pollo, un hombre desesperado por la pérdida de su trabajo... Y así un largo etcétera de personajes e historias que se van entrelazando y, poco a poco, nos van envolviendo en el mundo real y violento de una ciudad oscura.