Viaje onírico a un país imaginario llamado ?Cofralandes?. País del fin del mundo o, si se prefiere, país fuera del mundo. El lejano Chile es visto por tres viajeros: un francés, un alemán y un inglés. Una cámara testigo les acompaña. La cámara esconde un narrador, alguien que es chileno y que va redescubriendo este extraño país que es el suyo propio. País de ensoñaciones y pesadillas. Frente a la cámara aparecen personajes extravagantes, situaciones insólitas, imágenes venidas de una arcadia cuya dulzura hiere y mata. Un país cuyo signo distintivo es, precisamente, la Ausencia. Lugar sin cualidades, en el que lo descolorido es su color local. Y sin embargo, poco a poco, de esa especie de mar de sargazos emergen aquí y allá imágenes y situaciones en las que el regocijo y la carcajada hacen buena compañía al dolor y la perplejidad, un poema infantil esconde una masacre y una sonrisa, un terremoto.