Víctor Lujine vive en Canadá desde hace varios años y vuelve por primera vez a la Argentina, enviado por la empresa en la que trabaja. Dispone de un día para hacer una escala en Buenos Aires y visitar a su familia, con la cual no ha mantenido casi correspondencia. Los Lujine, conmovidos por su llegada, se disponen a recuperar el tiempo perdido. Desarrollan una serie ininterrumpida de rituales familiares en su honor y le ofrendan el amor contenido por la larga espera. Juegos, canciones y comidas son las celebraciones que avasallan su breve estancia. El intento forzado por mantener intactos los antiguos vínculos desencadena un final muy alejado de las expectativas de todos. El juego de la silla fue seleccionada a raíz de su presentación en Cine en Construcción (Toulouse, marzo 2002).