Mercano el Marciano vivía feliz en su planeta hasta que un día una sonda espacial cayó y mató a su perro. Furioso, se subió a su nave y partió hacia la Tierra resuelto a vengarse. Allí comenzó para él una vida nueva e inesperada. Para colmo de males, su nave se destruyó y debió quedarse más de lo previsto en la Argentina.