Historia de cinco mujeres y cinco hombres y las relaciones que se establecen entre ellos a través de los pies y los zapatos. Adela, la mujer de los pies planos, regenta un club de carretera y allí donde conoce a Leonardo, el hombre de las suelas gastadas, que le intenta enseñar a bailar el tango. Anita, la mujer de las zapatillas deportivas, sólo quiere a su pequeño chucho Alpino; cuando aparece en su vida Joaquín, el hombre de los zuecos blancos, intentará comprender los nuevos sentimientos. Isabel Batres, la mujer de los zapatos pequeños, siente una peculiar fascinación por su podólogo, el hombre que lee la planta de los pies. Leire, la mujer de los zapatos robados, lo abandona todo por compartir su vida con Kun, el hombre con los zapatos de otro. Maricarmen, la mujer de las babuchas, conduce el taxi que perteneció a su difunto marido, encargándose de los dos hijos del anterior matrimonio de aquél, entre ellos Víctor, el hombrecito de las katiuskas.