En el marco fascinante de las islas que forman el delta del río Paraná, El Boga, un adolescente nacido allí, es testigo de la muerte presentida y asumida de su padre, El Viejo. Este es el punto de partida del divagar del Boga, quien reconoce en esta señal el comienzo de su verdadera libertad. Pescador para la subsistencia, emprende un viaje que no tiene meta fija. En las peripecias del Boga se proyectará la sombra de otros marginales que invadirán ese espacio que considera propio. Porque el río no es sólo corriente e islas, sino esas orillas que arrojan sus desechos en el cauce. En el encuentro con El Cabecita, mezcla de tonto y de santo, y después con El Pampa, un delincuente, la violencia y el delito aceleran la acción y la complican para todos. Sudeste fue seleccionada a raíz de su presentación en Cine en Construcción (Toulouse, marzo 2002).