Tres "peregrinos" se encuentran durante la guerra cerca de Canterbury e intentan resolver el misterio del "fantasma del pegamento", que ataca a las chicas por la noche. Sus investigaciones los llevan a sospechar del magistrado de la localidad, un acérrimo defensor de los valores tradicionales. En Canterbury, todos reciben "bendiciones" inesperadas, que señalan hacia su futuro después de la guerra, y el desenmascaramiento del "fantasma del pegamento" queda olvidado, entre celebraciones, la víspera del Día D.