Un grupo de monjas es enviado a una remota comunidad del Himalaya, por invitación del gobernante local, para fundar una escuela y una clínica. Pero pocos miembros del grupo están preparados para soportar la tensión del aislamiento en un palacio barrido por los vientos y situado en la cima de una montaña, en medio de las tentaciones y de los retos a los que deben hacer frente. La hermana Ruth desarrolla un apasionado amor por Dean, administrador inglés del gobernante, y cuando éste la rechaza, intenta matar a su superiora, la hermana Clodagh. Las monjas abandonan su misión cuando empiezan las lluvias.