Michael Powell
Nada más alcanzar el éxito con The Spy in Black, Powell y Pressburger concibieron una película de misterio ambientada en los primeros días de la guerra, con numerosos elementos satíricos. Andersen es un capitán danés decidido a desenmascarar a una red de espionaje alemán en Londres, que actúa, sobre todo, en restaurantes y cabarets. La persecución proporciona numerosas ocasiones para rendir homenaje a Fritz Lang y la oportunidad de que Junge diseñe ingeniosos decorados.